Burriana estrenará el último fin de semana de febrero, los días 22 y 23, un nuevo festival: la Fira d’Arts de Carrer (FAC). En su primera edición contará con solamente dos jornadas y cuatro espectáculos, pero la intención del consistorio es que perdure en el tiempo y ampliar su programación.

Las actuaciones serán variadas, con temática teatral y de circo. La localización será fija o itinerante. Cara al futuro, añadirán disciplinas escénicas y musicales. Entre ellas, avanzan actividades de danza.

La propuesta, gratuita y urbana, está enmarcada en la recta final de la agenda de las celebraciones patronales de Sant Blai, con el impulso de las concejalías de Fiestas y Cultura. FAC enlazará con el arranque de los eventos falleros principales del 2019, con la Crida i Pregó del día 24.

La primera propuesta del festival será Pete and Pat, de la compañía Bigolis, que pasará por la Mercé, la Tanda o el mercado, a partir de las 19.30 horas del viernes 22. El día siguiente se llevarán a cabo el resto de exhibiciones, con el cuentacuentos Cuentos Mifasol; la representación de El Gran Viaje de Tinta y Cinta, con La Pulga Pirata; mientras que el broche será la obra A su servicio!, que ofrecerá la reconocida agrupación burgalesa de Tiritirantes, en la Mercè.