La joven Elena Collado Torralba fue exaltada ayer como reina fallera de Burriana del 2017. Fue en el incomparable marco del majestuoso Teatre Payà engalanado para la festiva y emotiva ocasión en tonos grises y cremas.

A las 17.30 horas, las 19 comisiones falleras de la ciudad fueron concentrándose en la plaza del Ayuntamiento desde donde, un cuarto de hora más tarde, comenzó el esperado desfile de las falleras hacia el Teatre Payà. La buena climatología y la agradable temperatura favorecieron la presencia de público a lo largo de todo el recorrido.

Alrededor de las 19.00 horas, comenzó el acto de la exaltación, conducido por Jorge Tejedo. Una a una fueron subiendo al escenario las falleras de las diferentes comisiones y, por último, las diez integrantes de la corte de honor. Fue en ese momento, ya entrada la noche, cuando llegó el momento de la entrada de Elena Collado, visiblemente emocionada, ante un público en pie. Una vez en el centro del escenario, hizo entrada la reina fallera 2016, Laura Conde Manzano, que fue la encargada de entregarle la banda acreditativa a la alcaldesa, Maria Josep Safont, para que se la impusiera a la nueva máxima representante de las fiestas josefinas.

Justo después Elena ocupó el puesto más alto del Teatre Payà, el reservado para ella en una velada tan significativa y especial que marca el inicio de su reinado. La máxima representante en el 2013, Cristina Flor, fue la encargada de glosar a la nueva reina. En este instante, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del acto coincidiendo con la loa. Fue entonces cuando se produjo la exaltación de las bondades de Elena por parte de la mantenedora, quien, a través de sus palabras, resaltó la bondad y la simpatía de Elena.

hoy le toca a la infantil // Este domingo por la tarde, a las 17.30 horas, tenderá lugar la exaltación de Silvia Martínez Bodí, que recogerá el testigo de Marina Monferrer. Sergio Almarcha será el mantenedor del acto. H