Los presupuestos de la Generalitat valenciana para el próximo año 2020 incluyen la lonja de Burriana en las ayudas consignadas a la mejora de la vertebración del sector pesquero, que van destinadas a la mejora de las infraestructuras relacionadas con el sector.

La cofradía de pescadores de la localidad recibirá un total de 42.343 euros, que irán a parar a la construcción de una nueva línea de casetas de pertrechos en la explanada del puerto, además de la renovación del suelo de la lonja. Asimismo, instalarán nuevo pavimento en el espacio marinero, que consiste en una resina especial para suelos industriales, es antideslizante y acorde a las normas higiénico sanitarias.

El concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, explicó que estas inversiones forman parte del plan del Consell para recuperar y mejorar el puerto del municipio, que en los próximos años percibirá nuevas inversiones para ejecutar la reparación del dique de levante, además de la definición del proyecto Port-Ciutat.

Respecto a esta última actuación, el objetivo es aumentar la interrelación de la zona portuaria con el resto de la ciudad, para así aprovechar las infraestructuras y lugares públicos. «Estos trabajos servirán para darle la importancia y valor que supone una instalación como la que tenemos en la ciudad, así como para que todos los vecinos comiencen a considerarla como una de las zonas claves, tanto para el desarrollo de la población, como para el aprovechamiento como enclave de ocio, práctica deportiva o para visita y encuentro», tal como explicó en su momento el edil.