El salón de plenos del ayuntamiento de Burriana acoge esta mañana (9.45 horas) una sesión plenaria extraordinaria en la que aprobarán el acuerdo transaccional con Urbanizadora Golf Sant Gregori. Se trata del paso previo a la devolución de la condición de agente urbanizador a la mercantil. Esto se producirá después de que la empresa aporte los avales al consistorio.

Ya con el incremento de las garantías, en el plazo de un mes, el ejecutivo local realizará el trámite final y se podrán licitar las obras para que empiecen durante el verano.

El pleno de esta mañana tiene únicamente dos puntos y en ellos desestiman las alegaciones presentadas en el mes de junio por diversos vecinos y presumiblemente acordarán también resolver la discrepancia y levantar el reparo de la intervención municipal. Para todo ello asumirán el informe jurídico de la asistencia técnica que aporta el gabinete de Amparo Baixauli.

Estas medidas llegan después de que el grupo inversor lograra devolver la solvencia a Urbanizadora Golf Sant Gregori, a finales del ejercicio 2018. Un concurso de acreedores en el que entró voluntariamente la mercantil en diciembre del 2014. Algo más de cuatro años después, la compañía poco tiene que ver con la de entonces y tiene la mirada puesta en comenzar las tareas tan pronto como los trámites administrativos así lo permitan.