Cada año, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana busca realizar un proyecto artístico de prevención comunitaria, con motivo de la celebración de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, la campaña #FilsperlaIgualtat compondrá grandes tiras de lana, confeccionadas por diferentes agrupaciones y centros educativos, que se instalarán en la avenida Cardenal Tarancón para simbolizar la importancia de trabajar en comunidad, con la meta de prevenir y concienciar sobre la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Maria Romero explicó que «llevar adelante una iniciativa de creación artística, que implica a tantísima gente en una acción final común, crea una red de comunidad, que es la base necesaria para la prevención». La propuesta estará encabezada por el colectivo Miss Maloya, un grupo de tres mujeres burrianenses especialistas en ilustración y artesanía, que utilizan el arte para desarrollar tareas solidarias y colaborativas.

La edila destacó que «esta actividad parte de una idea original de visibilizar la importancia de la red comunitaria y la repercusión de tejer, una proposición en sí misma revolucionaría en cuanto a romper estereotipos». Como en anteriores ediciones, todos los centros educativos, diferentes entidades sociales y asociaciones juveniles del municipio darán su apoyo para efectuar este plan.

El trabajo comunitario se potenciará en un diseño artístico que decorará con tiras de lana tejidas la parte baja de las palmeras ubicadas en la avenida Cardenal Tarancón, una de las más transitadas de la localidad. La agenda para conmemorar el 25-N incluirá también talleres de prevención y una obra de teatro para concienciar a los más jóvenes sobre la problemática de la violencia machista.