Los alumnos de la UJI que residen en Burriana podrán comenzar a solicitar y recoger su bono bus para el próximo curso a partir de mañana lunes. El Ayuntamiento anuncia que el horario en los que se podrá obtener una de las tres modalidades de abonos disponibles es de 10.30 a 13.00 horas, en el Casal Jove de la ciudad.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, explicó que, con la llegada del mes en el que arranca el nuevo curso, las personas interesadas en el servicio podrán contar con el carnet, y estar conectadas directamente con las instalaciones del centro universitario haciendo uso del autobús que sale de Burriana, pasa por Almassora, y llega al campus de la UJI.

Para facilitar la tramitación, los interesados deberán presentar la copia del documento de identidad, una fotocopia de su matriculación en la UJI y una fotografía de carnet. Se podrán obtener tres tipos de abonos: mensual, trimestral o anual. Así, en el caso de un mes, el coste de adquisición es de 20 euros. Si la opción elegida es la de un trimestre completo, el coste es 50 euros. La tarifa anual será de 120 euros.

El edil detalló que el funcionamiento del transporte durante el curso pasado ha demostrado «la necesidad que teníamos de ponerlo en marcha, ya que hasta este momento no disponíamos de esa comunicación directa».

HORARIOS / El primer trayecto del periodo 2019-2020 será el 9 de septiembre. Las salidas de Burriana serán a las 7.00, 8.10 y 14.00 horas, y unos minutos más tarde pasará por Almassora. En cuanto a los trayectos de regreso desde la UJI, serán a las 13.15, 14.45, 19.15 y 21.15 horas. El transporte operará todos los días lectivos, y para poderlo utilizar se deberá mostrar la acreditación emitida.