Los portavoces de los cuatro grupos políticos de la corporación de Moncofa, (PP, PSPV, Compromís y Ciudadanos), encabezados por el alcalde, Wenceslao Alós; y el propietario de los terrenos del desarrollo urbanístico Balnearios, Teófilo Díez-Caballero, dieron ayer a conocer el proyecto en cuestión a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, con el objetivo de buscar una salida al bloqueo que hasta la fecha sufre este programa por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. La finalidad que se busca tanto desde el consistorio como por parte del promotor de la iniciativa es que los terrenos pasen a catalogarse como actuación territorial estratégica (ATE).

Alós aseguró que Oltra “lo ha visto como un proyecto muy interesante, porque es sostenible, ya que la ratio en edificabilidad es muy baja y el impacto económico en la zona sería altamente positivo”. Aun así, recordó a la comitiva moncofense que este tipo de actuaciones no son de su ámbito competencial.

En todo caso, la decisión de dar luz verde a este programa urbanístico corresponde a la Conselleria que, en la actualidad, dirige la socialista María José Salvador. Entre los requerimientos que podrían realizarse al propietario de los terrenos estarían la presentación de un aval --que el dueño asegura que estaría en condiciones de aportarlo--, así como de un plan de financiación. H