Spiderman, el Capitán América y otros superhéroes del mundo del cómic unieron ayer sus fuerzas en Moncofa con magos, hombres de las cavernas, indios y esqueletos vivientes. El baile de disfraces infantil provocó ayer esa inédita amalgama de personajes en las inmediaciones de la plaza del Pla, que congregó a decenas de niños ataviados para la ocasión.

Los más pequeños no fueron los únicos que se disfrazaron ayer en el municipio, ya que por la noche fue el turno de los adultos, con una cabalgata que reunió a un buen número de peñas, que participaron en grupo o en carroza. Durante unas horas, la diversión fue recorriendo distintos puntos del casco urbano hasta su llegada a la calle Ramón y Cajal, donde finalizó el itinerario, al mismo tiempo que arrancó la música con la orquesta Mundo.

La nota taurina la protagonizaron ayer las vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo, de Moncofa. Hoy, último día festivo, los astados de Toros de Albarreal y Puerto de San Lorenzo, el bou embolat y la discomóvil despedirán los actos de Sant Antoni.