La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público José Iturbi de Burriana reactivó ayer las exigencias de mejora de la infraestructura educativa que llevan reivindicando desde el mismo año --el 2003-- en el que se inauguró la escuela.

La caída de una mujer que llevaba a su nieto al centro fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del colectivo. La vecina se vio en el suelo al tropezar con una de las placas de caucho de la zona infantil de 3 a 5 años. Como consecuencia del fuerte golpe, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de la Plana para ser sometida a diferentes pruebas, entre ellas un TAC, para descartar lesiones graves. Allí permaneció hasta que le dieron el alta, al mediodía.

16 AÑOS // Y es que los padres y madres de alumnos del colegio José Iturbi llevan reivindicando desde hace 16 años una serie de soluciones a carencias y desperfectos que se advirtieron desde el momento de la apertura del centro, a los que, con el tiempo, se han ido sumando otros. «Reclamamos una entrada digna, adaptada a personas con movilidad reducida, una puerta digna para el acceso de los alumnos y un sistema contraincendios adecuado», explican desde la asociación.

Tras el último percance, anuncian que plantearán acciones de presión contra el Ayuntamiento. Y aseguran haberse reunido con la alcaldesa, Mª Josep Safont, «pero no ha servido para nada».