El Ayuntamiento prepara para el domingo 11 de septiembre la quinta edición de la marcha senderista Caminant per Onda. “Se trata de una actividad popular y familiar, no competitiva”, recordó ayer en rueda de prensa el edil del área, Francisco Chalmeta. “Es un evento cardiosaludable, por lo que cuenta con el apoyo del Consell Municipal de Salut”, dijo.

Para ello, por segundo año se ha reducido la distancia a recorrer y las personas participantes realizarán una única ruta de 9,4 kilómetros y de dificultad media-baja, según recalcó José Luis Madueño, presidente del club organizador, el Desplome Onda.

La ruta se iniciará a las 9.00 horas desde El Pla, entre el ayuntamiento y la Caja Rural, que también colabora, y concluirá a las 12.30 horas en el recinto multiusos de la zona deportiva. Allí habrá un pequeño refrigerio que, como el avituallamiento de la hora del almuerzo en el Azud de Tales, está coordinado por socios de Hosturionda. “Hemos programado una jornada festiva saludable”, destacó Chalmeta. H