Sin lectura no hay superpoder. Es el eslogan del nuevo mural de arte urbano que ha realizado Francisco López Chile en los muros de un edificio próximo a la biblioteca de Vinaròs, ubicado en la plaza Hort dels Escribano, con el objetivo de fomentar este hábito, y que tiene como principales protagonistas los personajes de la Capitana Marvel y Superman.

Este diseño se engloba dentro de la iniciativa Vinaròs Art Urbà, proyecto artístico con el que la capital del Baix Maestrat fomenta este arte a través de un concurso y diferentes iniciativas con la finalidad de propiciar un museo al aire libre utilizando paredes de inmuebles del municipio.

Chile es, precisamente, el artista urbano impulsor de esta interesante propuesta, junto con los departamentos de Cultura, el de Promoción de la Ciudad y el de Obras y Servicios, que ofrece todo su apoyo logístico y material.

Hay que recordar que con esta acción se ha realizado ya un impresionante mural homenaje a su músico más universal, Carles Santos, obra del mismo autor; otro en el edificio de la biblioteca, realizado por el argentino Juanjo Surace; y un espectacular astronauta, por parte de Javier Robledo XAV, en una pared situada entre la rotonda de la calle Pilar y la avenida Pablo Ruiz Picasso.

También se actuó artísticamente en el pasaje donde está el Centro Municipal de la Tercera Edad, en una jornada de inclusión social con sus usuarios, los del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y personal de servicios sociales y sanitarios.