La asamblea extraordinaria celebrada entre los representantes de las comparsas y la actual junta directiva de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs --que contó con la presencia del presidente, Abilio Segarra-- ratificó que se ha aprobado la presentación de una moción de censura a la gestión de la actual junta, proponiéndose una nueva directiva. En esta reunión, celebrada en la noche del jueves, también se dieron a conocer las cuentas del Summer Carnaval.

Segarra, por tanto, y a pesar de que su intención era continuar al frente de la organización, ya no ejercerá más como presidente de la COC --aunque hasta que no se presente el estado de cuentas definitivo el miércoles se considera que sigue en el cargo-- tras haber organizado la última edición del carnaval del invierno y las celebraciones de agosto.

mala gestión // La moción de censura a la junta de la COC dirigida por Segarra ha sido firmada por la mayoría, que suponen 18 comparsas, y fue presentada argumentando que se están incumpliendo varios artículos de los estatutos de la comisión y que en este último año ha habido una mala gestión económica, por lo que consideran urgente que haya un cambio de directiva.

De hecho, el próximo 18 de septiembre se ha convocado ya una nueva reunión para conocer el estado de las cuentas de la COC, en cuyo documento está trabajando un gestor. A partir de esta fecha, la nueva directiva podría ya coger las riendas del carnaval. La reunión del próximo miércoles es clave para discernir a cuánto asciende la deuda que se da por hecho que ha acumulado la COC en este último año y, por tanto, saber en qué condiciones deberá asumir la nueva junta la organización del próximo carnaval 2020, una cita festiva que atrae a miles de visitantes cada año a la capital del baixa Maestrat.

catalá, futuro presidente // Asimismo, la directiva que se propone en la moción de censura estaría encabezada por Jordi Catalá, quien se vislumbra como futuro presidente de la COC y, en caso de confirmarse en próximas asambleas, repetiría en un cargo que ya ejerció de una forma muy breve, durante unos meses del pasado ejercicio 2018.