El Carnaval de Vinaròs inauguró ayer una de las grandes novedades de esta edición: el rincón gastronómico Wok Xe Tinc Fam, a modo de mesón de la tapa y pensado especialmente para los visitantes. Esta carpa está en pleno recinto carnavalero, por lo que es un emplazamiento ideal para tomar algo y disfrutar de la fiesta.

Por la tarde, tras una concentración de estandartes de las comparsas, acompañadas del emperador Carnestoltes, las autoridades municipales abrieron la feria de atracciones y el recinto de casetas de las comparsas.

Y por la noche, en la carpa del Carnaval se pudo disfrutar de la actuación de Miss Rose DJ y Concha Perruca, en un acto organizado por las asociaciones Femme Força y Castelló LGTBI, en colaboración con el Ayuntamiento.

Pero sin duda, hoy todas las miradas están puestas en la gala de reinas. Las 30 máximas representantes de las comparsas están preparadas para su gran noche. Y es que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, lucirán los trajes en los que han estado trabajando durante un año con la máxima ilusión, y ante miles de espectadores, en uno de los eventos más esperados del programa.

El buen tiempo y el amplio aforo que permite la nueva ubicación de la actividad, en la parte sur de la localidad en un punto frente a la plaza de toros, prevé que esta propuesta sea seguida por muchísimo público. De hecho, las instalaciones pueden dar cabida a alrededor de 6.000 personas de pie y 2.000 sentadas.

un templo imperial // El escenario, con 600 m2, es el más espacioso de los montados hasta la fecha para una cita de estas características. Representa un templo imperial chino -esta cultura es la temática central de la presente edición-- con cinco estructuras, dos de 10 metros de altura, otras dos de 12 metros y una más alta, de 14. En cuanto a iluminación y sonido apuestan por la pantalla led, con 62.000 vatios solamente de luz blanca. La apertura de puertas está prevista para las 17.30 horas, mientras que la fiesta arrancará a partir de las 18.00, con la actuación de los deejays Alex Ibarra y David Bel.