Enfilando el último fin de semana de exaltaciones falleras en Benicarló, la entidad que preside Juan Guillermo Orero, La Carrasca, presentó ayer en público a los cargos de su cuadro de honor.

De nuevo, el auditorio Pedro Mercader se vistió de gala para acoger el acto en el que se coronó a la flamante reina de los carrasqueros. Conchín Bascuñana Esteve obtuvo la banda acreditativa que lucen las más altas dignatarias de cada comisión. El sereno semblante de la máxima representante, en el que se dibujó una amplia sonrisa y una mirada que desprendía brillo e ilusión, fue la muestra más elocuente de la emoción que vivió en el acto.

RESPONSABILIDAD // La nueva fallera mayor, arropada por las integrantes de su corte de honor, compartirá su reinado con su homóloga infantil, Noa Giménez Albiol, que cautivó al respetable con su dulzura y simpatía. La pequeña asumió con gran alegría la responsabilidad junto a su hermano Ian, presidente infantil.

Respecto a otros cargos, Mª Carmen Peraire Ruberto y la niña Mara Castell Castell fueron designadas para ser las reines del foc en el traspaso de poderes. Completaron el cuadro Vanesa López Pérez, padrina de la falla; Jairo González Hidalgo, presidente de honor, y Antonio Ruiz, designado mantenedor. El trío formado por Gema Llorach, Alba Roca e Izan Castell ejercieron de maestros de ceremonias y, desde el atril del escenario, fueron presentando en sociedad a cada uno de los miembros de la entidad.

Con todo, cada vez queda menos para que las agrupaciones josefinas planten sus monumentos. La Carrasca deposita su confianza en los artistas falleros Luis Herrero y Paco Martínez Heredia para los monumentos principal e infantil, respectivamente.