Con el reconocimiento que el público de Segorbe ha tributado a los caballistas que a lo largo de la semana han participado en la singular Entrada de Toros y Caballos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, se ha dado por terminada una nueva edición de la seis veces centenaria entrada taurina.

La de ayer fue una brillante Entrada, con un Alfonso Alandí pletórico, que controló la carrera por delante del grupo, evitando que un toro que corría más que el resto de la manada, se adelantara al grupo, y marcando el ritmo de la carrera. En ello se vio respaldado por Ramón Ardit Punter y José A. Fernández Hernández, formando el trío de cabeza; con Roberto Fernández, José Ramón Alandi y Andres Berbís cubriendo el flanco derecho, y Ramón Ardit Picó, Carlos Guillén y Guzmán Peyrolón en el flanco izquierdo. El grupo se fue estirando hasta llegar a la plaza muy disgregado.

El público llenaba por completo el recorrido de la entrada y las calles adyacentes, como ha venido ocurriendo durante toda la semana. Fuentes sanitarias señalaron que no se produjo ningún incidente digno de mención.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, en su valoración global, calificó de estupenda la semana taurina, “ha habido pocas incidencias graves con las personas, no han habido cogidas importantes, se ha registrado bastante afluencia de gente y luego, pues al trabajar con animales, siempre estas sujeto a que ocurran algunos incidentes, pero la valoración es muy buena”.

“Es innegable que para Segorbe es una inyección económica importante para todo tipo de comercio”, apuntó el primer edil, quien explicó que el interés municipal es que la gente “se quede con las ganas de ver y estar aquí”. H