La apuesta de la Diputación por hacer de la cultura un recurso turístico de la provincia convertirá hoy el castillo de Peñíscola en una improvisada sala de cine para la proyección del documental 600 años sin descanso: el Papa Luna.

Se trata de una ambiciosa producción de Estación Cinema, en coproducción con Televisión Española y Aragón TV, en la que se pondrá el valor la figura de Pedro Martínez de Luna y Gotor, más conocido como Benedicto XIII El Papa Luna, a través de un documental de más de dos años de trabajo de investigación.

Una labor que, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, «ensalzará la figura de uno de nuestros habitantes más conocidos e ilustres» y que dota a la localidad de su exclusiva condición de ciudad papal. «La fortaleza es uno de los principales reclamos turísticos de esta provincia y que en el 2016 se haya doblado la cifra de visitantes así lo corrobora», atestigua.

En este sentido, el diputado de Turismo ha recordado que en el 2017 el gobierno provincial invertirá dentro del plan director de la fortaleza cerca de 1,5 millones de euros para reforzar su promoción.