La causa que el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón tiene abierta desde el año pasado por supuestas irregularidades en la gestión del aparcamiento del festival Rototom Sunsplash en Benicàssim es «por un presunto delito de prevaricación», explicaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Según aclararon, la causa «no va dirigida contra ninguna persona en concreto. No hay investigados», puntualizaron.

«El juzgado ha citado a declarar al denunciante, para que ratifique la ampliación de denuncia, y a ocho testigos, entre los que figuran varios funcionarios», apuntaron desde el TSJCV. Las mismas fuentes indicaron que el instructor ha acordado, además, «requerir diversa documentación al Ayuntamiento».

La causa está a la espera de que la Fiscalía «informe sobre la práctica de determinadas diligencias solicitadas por el denunciante», según señalaron. La denuncia fue presentada por el exconcejal del Bloc Domingo Ferrando, alertando de posibles irregularidades en la explotación del párking y de la realización «de una actividad ilegal en este terreno calificado como rústico», según el abogado de Ferrando, Rafael Bellido. Los testigos comparecerán el 19 de enero. H