Los festejos de Sant Vicent en la Llosa se centraron ayer en las propuestas organizadas por la Colla del Bou de Pascua. De esta forma, a mediodía, realizaron un encierro infantil y una globotà. Por la tarde fue la entrada de cajón del toro tirado por los caballos. Y a continuación soltaron el astado patrocinado por la entidad, del hierro Encinagrande.

Y es que las celebraciones viven su momento cumbre el fin de semana. El pasado viernes, vecinos y visitantes disfrutaron, entre otras actividades, de la cena popular de caldereta de toro y los mayores tuvieron una amena mañana con el almuerzo en su honor, dentro de la programación prevista para ese día.

El cartel también incluye actos para hoy, jornada en la que los protagonistas serán la Peña Taurina. Desde la asociación han preparado dos toros cerriles, uno por la mañana y otro por la tarde. Por la noche, se llevará a cabo el desmontaje de cadafals. Las fiestas de Sant Vicent Ferrer acabarán mañana, con actividades dedicadas al santo. Una festividad que está muy arraigada.