Los vecinos de la Vilavella se preparan esta semana para la celebración de los días grandes en honor a su patrón, Sant Sebastià, que este año conmemoran un hecho histórico de especial relevancia para el municipio: el 75º aniversario de la realización de su imagen.

Entre los actos organizados con este motivo destaca, por ejemplo, la conferencia del próximo jueves en el Museu, en la que se darán detalles sobre el proceso de restauración de la talla, que estará acompañada por la exposición denominada Sant Sebastià, una festa, una història. Como complemento, presentarán un libro con imágenes conmemorativas, a cargo del propio restaurador, Andrés Ballesteros.

Aunque, probablemente, una de las citas más emotivas será la del próximo sábado, cuando están convocados los vecinos en general y las peñas en particular para participar en una ofrenda en gratitud por ese momento histórico. Será a partir de las 18.30 horas. Los asistentes saldrán desde la plaza Espardenyers hacia la de la Vila, acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Trull de Vila-real. El día grande, el de la Fira, llegará este domingo, con la romería a la ermita.