El Ayuntamiento de la Vall ampliará el número de nichos en el cementerio municipal en lo que será la segunda fase de las obras, que se iniciará en breve. En la primera parte de este proyecto se han construido 90 sepulturas, mientras que ahora prevén habilitar 98 sepulturas más con una inversión de 51.800 euros.

Además, la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, explicó que se acondicionarán zonas ajardinadas, el tramo de tierra para construir panteones horizontales o se finalizará la nave de incinerados. Además, también se está elaborando un listado de personas ilustres de la ciudad ya fallecidas para que los valleros y visitantes puedan ver en un panel a la entrada dónde pueden encontrarlos.

En cuanto a las declaraciones de la concejala popular Gema Domínguez al respecto de las obras en el camposanto, Bartolomé responde que “en ningún momento se ha fraccionado el contrato de construcción de los nichos, porque cada fase se ha adjudicado a una firma local, siguiendo el orden de la bolsa de empresas”, puntualiza.

renuncia // La renuncia al cargo de la hasta ahora concejala de Sanidad e Igualdad, Mayte Díaz, se hizo oficial y efectiva ayer en el pleno municipal, de forma que deja de pertenecer al equipo de gobierno. En su lugar entrará Lluís Diago. H