La popular cena de caldereta de carne de toro que se realizará en las fiestas patronales de Almenara tendrá, por primera vez, una vertiente solidaria. Los vecinos deberán abonar un euro por cada billete y el dinero recaudado se donará a la Asociacion de Padres de Niños Con Cáncer (Aspanion), una vez ya hayan terminado las celebraciones.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que «con esta medida queremos que este evento se convierta en un acto solidario del pueblo de Almenara. A la vez, también queremos que sea un acto responsable, ya que se ha de ser previsor y no ir a la ligera con la cantidad de plazas que se solicitan», dice Pérez.

Los vales se podrán adquirir a partir del próximo jueves en las propias oficinas del Ayuntamiento. La popular cena que se celebrará el jueves 26 de septiembre y las plazas que se podrán solicitar serán ilimitadas, como de costumbre. Eso sí, ahora se habrá de abonar el referido precio simbólico de un euro por cada una de ellas. En este sentido, se apela a la responsabilidad de cada solicitante y se pide que se demande el número de pases que realmente puedan necesitarse. No obstante, desde el consistorio se ha previsto la misma cantidad de carne que en ediciones anteriores.