"Centrats en Nules quiere ganar las próximas elecciones municipales». Así lo manifestó su candidato a la alcaldía, David García, y para ello se ha nutrido de personas que en algún momento han estado vinculadas con el Partido Popular o el PSOE, en una exhibición pública de ese carácter centrista que la agrupación surgida de la unión de IPN y CCD ha querido imprimir a esa «plataforma ciudadana» en la que manifiestan haberse constituido.

Hacía días que en la localidad se especulaba con nombres y posiciones, pero no fue hasta ayer cuando se confirmaron las quinielas que situaban a Susana Tusón --exedila e hija de un histórico del PP, concejal con Vicente Martínez Lucas-- en el número tres, detrás de García y César Estañol. También en los puestos de salida se encuentra Guillermo Latorre Martínez --hijo de Rosa Mª Martínez, que gestionó Hacienda y Museos con Mario García en su primera legislatura como alcalde--, una de las voces más críticas con el exalcalde dentro del partido. El número cinco es para Mª José Esteban, concejala popular en la legislatura 1999-2003, y a continuación, Gabriel Torres Ferrando, hijo de un histórico militante y edil socialista.

SOCIEDAD CIVIL

David García remarcó la presencia de la sociedad civil en una candidatura que conforma «un equipo en el que la ciudadanía pueda confiar la gestión del Ayuntamiento los próximos cuatro años». El actual alcalde definió la lista que dirige como «plural, transversal y centrada», que conjuga la experiencia en la gestión con «aires nuevos».