Solo cuatro días después de que las fallas fuesen consumidas por el fuego, y tras la polémica surgida entre la Federació de Falles y la Junta Local Fallera, las comisiones burrianenses ya han comenzado el nuevo ejercicio. Y es que en la noche del viernes ya hubo hasta tres agrupaciones que anunciaron que tenían a sus presidentes para el año 2019.

Se trata de la Societat Centre Espanya, de la Plaça Chicharro y de Don Bosco. Pero aún hay más, ya que Club 53 reunió a sus comisionados anoche y la Mercé hará lo propio esta misma tarde para seguir estos mismos pasos.

El renacer del nuevo ejercicio no se ha hecho esperar y algunas de estas agrupaciones no solo han anunciado el nombre de sus máximos responsables, sino que incluso ya han desvelado quiénes serán sus falleras mayores.

los cargos // Es el caso de la Plaça Chicharro. Su líder es Juan Claramonte Llopis y su homóloga infantil, Mar Zaragozá Gascó, al tiempo que Rocío Tormos Llopis será la fallera mayor y Rocío Melchor Cardet ostentará el cargo de fallera mayor infantil.

Por lo que respecta al Centre Espanya, el presidente vuelve a ser, tras unos años de paréntesis, Sergio Almarcha Valls, mientras que la juvenil es Raquel Cabedo Súller. Por otra parte, el cargo infantil lo ostentará María Giménez Córdoba. El título de fallera mayor para el próximo ejercicio josefino del 2019 recaerá en Anna Freixes Sancho y la fallera mayor infantil, que anunció la entidad ayer mismo por la tarde, será la pequeña Alicia Martínez Bodí.

Por su parte, Don Bosco escogió el viernes por la noche a Emilio Morcillo como sucesor de Juan Granell como presidente de una entidad que ha cumplido los 30 años de antigüedad; y anoche el Club 53 escogió a Xavi Calpe Almela como el dirigente de la sociedad. Habrá que esperar a esta tarde para conocer más novedades de las fiestas burrianenses.