Lo que podía aparentar ser un experimento se convirtió en un éxito rotundo en l’Alcora. Cientos de vecinos se acercaron ayer por la noche a la plaza España a disfrutar de la chirigota, un complemento nuevo del Carnaval que parece que ha llegado para quedarse en la villa ceramista.

La novedosa interpretación cerró el programa festivo con una exhibición a cargo de los quintos del 90, que realizaron una parodia que relató cómo los más bailongos de su época vuelven a la discoteca 30 años más tarde, apreciando todo lo que ha cambiado la sociedad en aspectos como los estilos musicales, la orientación sexual o, incluso, la llegada de las nuevas generaciones a la pista de baile. Toda esta trama, adaptada a aspectos divertidos, personales y populares de la localidad triunfó entre todos los vecinos asistentes a esta cita.

Antes del culmen de la jornada, el cartel del Carnaval, que es la segunda edición que se celebra en el municipio desde su recuperación tras varias décadas, empezó con la concentración de disfraces en el recinto de la Pista Jardín. Después tendría lugar el pasacalle con carrozas.

Desde ese punto de la localidad, el grupo Antiguos Astronautas, que cuenta con la participación de Miguel Ángel Ferrer y Jesús Gallardo, animó al público asistente a la fiesta. Asimismo, durante el descanso de la actuación, celebraron el II Concurso de Drag Queen de l’Alcalatén.