El festival que Peñíscola dedica cada verano al teatro familiar está próximo a su finalización. Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, llegará la penúltima de las representaciones programadas, con la obra titulada Canta y baila con nuestros amigos. El espectáculo comienza con una serie de talleres y actividades de interacción con los jóvenes espectadores, para posteriormente emprender la función propiamente dicha.

Con la del 2018, son 12 las ediciones de esta propuesta de la Concejalía de Cultura, que desde sus inicios tiene entre sus principales objetivos complementar la oferta durante los meses de mayor afluencia turística, además de crear un punto de encuentro con gente de todas las edades, y animar a recorrer un espacio tan emblemático del casco histórico como la plaza de la batería del Calvario, junto al acceso del parque de Artillería. La edila de este área, Raquel París, menciona que este ciclo «está plenamente consolidado, y es una de las actividades que no fallan a la hora de planificar la temporada estival».

Las primeras sesiones de la presente campaña fueron a comienzos de julio, con temáticas centradas en la igualdad entre hombres y mujeres, la ciencia explicada de forma divertida, o la adaptación de cuentos clásicos a las actuales circunstancias sociales.

Previamente, esta localidad ya albergó los festivales de teatro clásico, jazz, y los conciertos de música antigua y barroca.