Cinctorres presenta hoy su primer Campus Paleontólogico, pionero en la provincia de Castellón, que se desarrollará entre el 18 y el 23 de julio. La cita reunirá a un máximo de 25 participantes y se centrará en las técnicas de conservación y preparación de restos fósiles de dinosaurios. Las sesiones mezclarán la teoría y la práctica, con la presencia de destacados especialistas con experiencia en paleontología y geología.

La propuesta está dirigida a estudiantes o personas interesadas en este campo, que “podrán seguir su formación y mejorar sus conocimientos, así como aprender de primera mano en el terreno como se actúa en estos yacimientos”, según el presidente del Grup Guix de Vila-real y de Cinctorres-Dinomania, Andrés Santos, que será uno de los instructores del programa.

Además, con este campus pretenden promocionar la cultura científica en la localidad, aprovechando la riqueza paleontológica y geológica de la comarca, así como dinamizar el albergue ubicado en Cinctorres.

Por otro lado, los investigadores están a la espera de que la Conselleria de Cultura dé los permisos para futuras investigaciones en Els Ports. La última petición es para poder excavar en Portell. En esta localidad, se encontraron recientemente importantes restos y se prevé hallar más. H