Las exhibiciones taurinas centran buena parte del programa de las fiestas de Borriol. El concurso de ganaderías, el bou per la vila y los bous embolats congregan multitud de asistentes en la plaza. Por la noche, las citas musicales en la carpa de fiestas y el baile toman el protagonismo hasta altas horas de la madrugada.

El concurso de reses sigue dando que hablar. Las vacas de Miguel Parejo dieron una buena tarde y recogieron una puntuación de 205 puntos, destacando Revoltosa, que se llevó 43 puntos. El hierro de Cabanes dejó el listón alto para el resto de marcas que todavía quedan por participar. En este sentido, como ya es habitual desde hace varios años, los Quintos patrocinaron el jueves un toro que se emboló a última hora de la tarde, con alta presencia de público, que no se quiso perder al morlaco de la ganadería de Parejo.

Detalles // La octava jornada de las celebraciones patronales volvió a estar marcada por los festejos taurinos. Por la mañana, hubo entrada de German Vidal y, por la tarde, tuvo lugar el concurso de ganaderías, esta vez, con reses de Vicente Benavent.

La prueba de un toro cerril, que más tarde se emboló, estuvo patrocinada por la Asociación Cultural Taurina Cuca Manyo. Las exhibiciones dieron paso a los espectáculos que se alargaron hasta altas horas con la Nit Jove, que citó a grupos como Nius de Nit.

Y aún queda un intenso fin de semana de actividades que arranca hoy con la entrada de vacas de German Vidal, a la 13.00 horas; y una fiesta infantil y concurso de reses, a las 18.00 horas. Por la noche la orquesta Supermagic pondrá la guinda a un intenso día. Y el domingo, gastronomía y homenaje de la localidad a los más mayores cerrarán la agenda.