El Club Taurino de l’Alcora ha realizado su fiesta anual, donde se dieron cita más de 200 socios, así como invitados y personalidades. El presidente, Eliseo Fabregat, hizo un repaso a la actividad anual, a través de imágenes, destacando algunos actos como el homenaje al programa Tendido Cero de Televisión Española por su divulgación y defensa de esta fiesta nacional, contando en l’Alcora con la presencia de su presentador, Javier Hurtado.

No faltó la tradicional imposición de insignias a los nuevos socios y el típico sorteo de lotes navideños y jamones, contando con la presencia de la joven promesa del toreo de la capital de l’Alcalatén, Sedano Vázquez, y del alcalde, Víctor Garcia.

Reconocimientos

El Club Taurino de l’Alcora, que fundó en el año 1989 Manolo Madrid, es en la actualidad uno de los más consolidados e importantes de España, habiendo recibido premios a nivel nacional, como, en el 2007, el Club Ejemplo de España en los XIV Trofeos Nacionales Cossío de Madrid y, en el 2015, la medalla de bronce en su 26º aniversario por la Real Federación Taurina de España.

Este colectivo lleva 27 años trabajando intensamente en pro de los toros, sobre todo en la defensa de la pureza y la verdad en el toreo, organizando anualmente, entre otros muchos actos y actividades, el premio a la mejor lidia de la Feria de la Magdalena, y el Trofeo Manolo Madrid de las fiestas del Cristo. También son destacables sus numerosos viajes a relevantes ganaderías de toros bravos o las conferencias que organizan. El club ha realizado homenajes a primeras figuras del toreo, así como a ganaderos.