Benicàssim inicia las reivindicadas obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio, con una inversión que supera los 270.887 euros.

Consistirán en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La zona exterior tendrá una acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada a la entrada al edificio.

Por otro lado, se ejecutará la instalación eléctrica y de alumbrado de los accesos, utilizando un moderno sistema de eficiencia energética para minimizar el consumo.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, destacó que «con la obra se agilizan también los trámites de gestión del concurso para la puesta en marcha del servicio que esperamos que sea lo más pronto posible», para dar cobertura a las necesidades de las familias benicenses en los difíciles momentos de un funeral.

De hecho, el plazo de ejecución de los trabajos es de alrededor de seis meses.