Las obras para reformar el colegio Marqués de Benicarló, la primera de las acciones previstas dentro del programa Edificant de la Generalitat en la localidad, han arrancado esta semana. La adjudicación está dividida en dos lotes, uno para reparar la fachada suroeste del edificio nuevo de la escuela, y el otro para ejecutar el resto de reformas previstas.

Los trabajos tienen como objeto eliminar las continuas filtraciones que se producen y sellarán y repararán las ventanas del inmueble más antiguo del centro para eliminar las humedades en las paredes interiores. También intervendrán en la fachada del edificio central, que se ha ido deteriorando por el efecto del agua. Finalmente, pavimentarán las zonas de juegos, una parte con suelo de caucho y otra con un pavimento de arena, con el propósito de aumentar la seguridad.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y se han adjudicado por un importe que alcanza los 127.038,63 euros.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que es también la máxima responsable de la Concejalía de Educación, se muestra muy satisfecha por el inicio de las obras en el colegio y destaca que este es «el primer paso» para ejecutar un proyecto «muy necesario» para el centro educativo. «Intentaremos que las obras se ejecuten en el menor tiempo posible con el fin de interrumpir lo mínimo el desarrollo normal de las clases», subraya la primera edila.