La agrupación local de Protección Civil de Moncofa adquirió 20 kits de emergencia para ser utilizados en caso de necesidad de tener que evacuar a personas por cualquier situación de desalojo en el municipio o en la playa. La inversión supera los 1.000 euros.

El equipamiento se encuentra resguardado en un almacén ubicado en la planta inferior del mercado municipal, que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad. El alcalde, Wenceslao Alós, junto con el concejal de Interior, José María Andrés; la edila de Igualdad, Lola Alós, y el concejal Rafa Segarra, de Podem, comprobaron el material.

El máximo responsable local de Protección Civil, Francisco Canós, reivindicó que la compra es «muy necesaria» tras los últimos episodios de fuerte temporal en la provincia. «Por desgracia, hemos vivido momentos de desalojos por lluvias torrenciales y no contábamos con esta serie de productos», comentó. Estos kits de emergencia están compuestos por mantas, literas, cojines, esterillas, sacos de dormir o neceser de higiene corporal, entre otros enseres, lo que supone «una combinación de material de primera necesidad».

con PLAN ANTIINUNDACIONES // Tras esta adquisición, Andrés recordó que Moncofa es un municipio con riesgo de inundaciones y de los pocas localidades de esta provincia que cuenta con un plan en ese ámbito. «En octubre del 2018, tuvimos que evacuar a unos campistas y no contábamos con este tipo de material», añadió.

Por su parte, el alcalde apuntó que «es de agradecer el trabajo que de manera desinteresada lleva haciendo la agrupación de Protección Civil de Moncofa», cuya función definió de «sumamente importante», puesto que sus integrantes «siempre están al servicio de cualquier necesidad o imprevisto que surja», dijo Alós.