Compromís per Almassora reclamará la realización de un nuevo simulacro de seguridad en el distrito marítimo de la localidad, en coordinación con el 112 y las empresas del Serrallo, a raíz del accidente sucedido en la planta petroquímica de Tarragona.

Según la portavoz del grupo municipal, Diana Belliure, «hay que estar preparados para proteger la población y asegurar que todos los protocolos de seguridad funcionan correctamente», igual que hicieron en el 2018, por lo que presentarán una moción plenaria que recoja la exigencia.

En aquel momento, con la formación en el gobierno municipal y con Roger Beltran y Amaya Gómez como concejales de Seguridad y de Playas, respectivamente, el consistorio realizó un ejercicio que implicó a la Policía Local, Protección Civil, bomberos, empresas y, por primera vez, al vecindario de la zona costera. «La experiencia fue todo un éxito y mostró los aspectos que había que mejorar o acabar de perfilar», motivo por el cual instarán «a la alcaldesa a repetir el simulacro para la tranquilidad de todos», declaró al respecto la portavoz.

Los ediles también urgirán «acelerar el proyecto de la pantalla verde, que ha quedado prácticamente sin fondos en el presupuesto».