Compromís per Benicàssim ha presentado un listado con 23 propuestas, consideradas «inversiones prioritarias» para tener en cuenta en la elaboración del presupuesto del próximo 2020. El total de estas iniciativas ascendería, según estima el portavoz del partido, Joan Bonet, a alrededor de tres millones de euros.

Entre las mismas, el edil destaca la necesidad de construir un centro cívico en la zona sur, «ya que cada vez vive más gente todo el año en este distrito». «Sería un lugar donde se puedan celebrar reuniones vecinales y hacer gestiones administrativas», indica.

También considera «urgente» hacer la canalización de pluviales de la avenida Ferrandis Salvador de la playa Heliópolis y la urbanización de varias calles. E insiste en la importancia de que el Ayuntamiento construya o adquiera viviendas sociales disponibles para casos de necesidad.

Bonet también insta a que se realice el skatepark proyectado, donde se puedan celebrar campeonatos oficiales, así como critica que «la política de juventud ha sido la gran ausente estos años».

Otra de sus proposiciones es acondicionar el apeadero de tren, «que se encuentra en una situación lamentable»; y exige una interconexión con un autobús urbano que enlace con todo el término. Y plantea rebajar el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la creación de sendas de montaña y un polifuncional junto al apeadero.