El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cabanes ha asumido la ejecución de los Planes de Obras y Servicios (POYS) pendientes del 2016. Fuentes del ejecutivo local indicaron ayer que se trata de cuatro actuaciones en las que se han invertido 120.000 euros cofinanciados entre Diputación y el consistorio.

Las obras han consistido en el asfaltado de un tramo del camino de Fontanelles, mejoras en el drenaje de las aguas pluviales en Torre la Sal, la habilitación de una parte de la plaza de la estación de la Ribera convirtiéndola en parque infantil, la reparación de la zona del Peiró con la pavimentación del entorno y adecentamiento del área verde colindante, que estaba abandonada.

Fuentes del ejecutivo local señalaron que se trata de intervenciones que se acordaron entre todos los grupos políticos mientras gobernaba la popular Estrella Borrás. «En el momento de acceder al consistorio, PSPV y Compromís se encontraron un escenario completamente diferente al pactado», indicaron. «Por ello, se decidió reanudar el acuerdo inicial modificando los proyectos heredados para que cumplieran las demandas de los vecinos de Cabanes», detallaron. Y resaltaron que han contado con empresas locales para la ejecución de las obras, excepto en los asfaltados.