El renovado Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Peñíscola celebró ayer la primera sesión del actual mandato. Tras la constitución del órgano, que preside la concejala Raquel París e integra a comerciantes y representantes políticos, la edila expuso que uno de los grandes objetivos es mitigar los efectos del top manta en la economía de la localidad.

Así, extrajeron conclusiones del foro sobre esta problemática que acogió el municipio el pasado 17 de febrero y presentaron a los miembros del consejo algunas de las acciones que impulsarán para concienciar a los vecinos de la lacra que supone la venta ilegal ambulante, como charlas en todos los centros escolares, la producción de folletos y el refuerzo de carteles.

Otro punto fue la exposición de las campañas temáticas para promover el sector, así como eventos comerciales que anunciarán próximamente. «Trabajar conjuntamente y establecer sinergias son una potente herramienta, por eso desde el consistorio estaremos a su lado en todo cuanto sea necesario», explicó París.