El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido el dictamen desfavorable del Consell de Heráldica y Vexilología a la propuesta de bandera municipal que fue aprobada en pleno por unanimidad en febrero del pasado año y que contenía los colores blanco y rojo del distrito marítimo.

El concejal de Cultura, Marc Albella, señaló que “discrepamos de este dictamen desfavorable. El Consejo Heráldico se volverá a reunir en junio, pero al Ayuntamiento tan solo le queda discrepar de este dictamen y volver a llevarlo al pleno”. Albella recordó que solicitar que la bandera tenga los colores rojo y blanco “está perfectamente argumentado históricamente en base a documentos y espero que se tengan en cuenta nuestras alegaciones. Intentaremos hasta el último momento poder tener la bandera que todos votamos y que entendemos que es más representativa que la que nos proponen desde Valencia”.

El concejal de Acord Ciutadà, Lluís Batalla, añadió que el Consell Heraldic “es un consell asesor y no puede imponer una bandera. Aquí tenemos clara la bandera que queremos porque la argumentamos y la votamos en pleno, y por lo tanto somos nosotros quienes tenemos que decidir”.

En el 2014 el Consejo Heráldico ya quiso hacer la bandera con los colores amarillo y rojo, pero solo votó a favor el PP. H