La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha autorizado la zona de acampada situada en el paraje de Sant Vicent, como solicitó el Ayuntamiento de l’Alcora, con la finalidad de recuperar esta zona, después de un lustro, y que ya esté operativa para Semana Santa.

El alcalde, Samuel Falomir, celebró la noticia y recordó que durante el pasado verano llevaron a cabo las actuaciones necesarias para poder obtener dicho permiso.

Concretamente, los trabajos consistieron en la limpieza y creación, alrededor de la zona de acampada, de un área cortafuegos, entre otras acciones incluidas en el plan de prevención de incendios forestales redactado por el consistorio. Falomir destaca la importancia de recuperar este servicio «para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado como es este paraje, principal pulmón verde de l’Alcora».

La capacidad máxima de acampada en la zona es de 60 personas. El permiso debe solicitarse al consistorio. El entorno natural muy cercano al núcleo poblacional cuenta junto al ermitorio de Sant Vicent con paelleros y un extenso pinar para disfrutar de jornadas al aire libre. El paraje ha sido lugar de acampadas realizadas por la Escuela de Verano, por el Casal Jove, por el grupo Scout alcorino y por la Penya Motorista, entre otros colectivos, asociaciones y centros locales.

Además es el escenario de actos tan emblemáticos como la Romeria de Sant Vicent de Pascua y la Mocadorà, de la Peregrinación por las Ermitas, y de San Isidro de las Asociaciones de Jubilados.

Asimismo, la corporación adoptó en el último pleno los compromisos que son necesarios para la aprobación por parte de la Generalitat del nuevo plan local de prevención de incendios forestales, una herramienta para aplicar en este paraje natural.