El carril bici concluido recientemente por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en Nules, en un tramo de la carretera de la Vilavella, está desde hace unos días cerrado al paso. Según confirman fuentes oficiales a Mediterráneo, «es una medida provisional de seguridad», porque se considera que «puede resultar muy peligroso» para los ciclistas que van en dirección la Vilavella.

La medida no fue notificada oficialmente al Ayuntamiento, como ha asegurado el alcalde, David García, que a preguntas de este periódico reconoció desconocer que se había producido, así como las motivaciones que han llevado a la colocación de unos bloques de hormigón que cortan el paso por esta vía peatonal.

INFORME POLICIAL / No hace demasiado tiempo, fue el propio consistorio, a través de un informe de la Policía Local, quien alertaba de la inseguridad que generaba la obra de construcción de un carril inconexo que, en teoría, supone el tramo central del que pretende unir a las dos localidades, aunque tanto hacia uno como hacia el otro todavía no hay proyectos de ejecución.

La pista comienza justo en la salida de la rotonda de acceso a la A-7 y la N-340 y finaliza tras pasar el puente que cruza el barranco de la Serraleta, no llega a 500 metros. Para habilitarlo se estrechó la calzada en ambas direcciones y se colocó un muro de piezas de hormigón. El informe policial, entre otras advertencias, destacaba que los vehículos que salen de la glorieta se encuentran de manera repentina con el primer bloque en una calzada que se estrecha con un riesgo de impacto que va en aumento «cuando el sol llega a deslumbrar», detallaron.

El cierre del carril «por seguridad» genera ahora, por tanto, otro inconveniente. Esta obra ha eliminado el arcén y por lo tanto, los ciclistas que circulan por este punto, en dirección a la Vilavella, lo hacen por una vía más estrecha con la misma densidad de tráfico. Si quieren usarlo, al llegar a la gasolinera deben detenerse y cruzar la carretera. Algunos de los que avanzan en dirección Nules, sortean el obstáculo inicial y entran en el carril en el acceso para el primer camino.