La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la inversión de aproximadamente un millón de euros que la conselleria está realizando en la Vall d'Uixó para mejorar la conexión del casco urbano con el paraje de San José y que incluye la ejecución de un parque urbano junto al paseo.

En la visita a las obras del paseo ciclopeatonal de la Vall d'Uixó a las Cuevas de San Jose, María José Salvador ha resaltado la importancia del entramado paisajístico de esta zona que cuenta con el río subterráneo navegable más largo de Europa y la necesidad de poner en valor este paraje tanto desde el punto de vista ambiental como turístico.

Asimismo, la consellera ha destacado que la ejecución del paseo ciclista y peatonal, de unos 850 metros, se incluye en las actuaciones que "reivindicamos desde el nuevo Consell y la nueva Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio". Para Salvador, "esta obra va a tener un impacto en la calidad de vida y la accesibilidad y conectividad de los vecinos de la Vall y de los turistas que visiten las Grutas de San José".

En cuanto al parque urbano, la consellera ha destacado que ocupará unos 5.200 metros cuadrados, aproximadamente, y que actuaciones como estas son prioritarias para la conselleria porque ayudan a mejorar la conectividad en el municipio de la Vall d'Uixó.