La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio realiza trabajos con una inversión de más de un millón de euros para mejorar la movilidad sostenible y la seguridad vial de la CV-170 (va de la Pelejaneta a Vistabella) en Atzeneta del Maestrat, Vall d’Alba, les Useres y Vistabella, señaló ayer el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, tras visitar esta zona.

Acompañado por los alcaldes de los respectivos municipios, Domingo recorrió el acondicionamiento de la ronda exterior de la última de estas poblaciones, así como las obras de adecuación desde la Pelejaneta, en dirección a Atzeneta. Además, se está construyendo una rotonda en el acceso a este municipio, detalló.

Según remarcó, todas estas intervenciones «servirán para aumentar la calidad de vida de los vecinos». En este sentido, Domingo recordó que la CV-170, a lo largo de los último años, está siendo acondicionada en toda su longitud, 49 kilómetros, desde su inicio, en la intersección con el vial CV-15 en la pedanía de la Pelejaneta de Vall d’Alba, pasando por Atzeneta y Vistabella y finalizando en el límite de provincia de Teruel, en una pista asfaltada que da acceso a la población turolense de Puertomingalvo.

Las obras en la carretera consisten en la construcción de cunetas de seguridad en el eje viario con hormigón de escasa pendiente junto al carril y que constituyen un resguardo en el caso de situaciones extraordinarias. En total, han trabajado en 3,5 km y también han ejecutado un refuerzo del firme en este tramo.