El Consell no decidirá si da luz verde a la petición de agilizar las obras que afectan al pabellón B del polideportivo de La Garrofera, tal y como solicitan el Ayuntamiento de Almassora para solucionar la problemática con los clubes deportivos, hasta que finalicen las vacaciones. El equipo de gobierno anunció que había iniciado los trámites para solicitar al gobierno valenciano que la fase de las obras que afecta a este espacio se adelantara, al objeto de ponerlo cuanto antes a disposición de los clubes, afectados por los trabajos de construcción del colegio Regina Violant.

Sin embargo, fuentes municipales confirmaron a este periódico que “debido a las vacaciones del personal, el Consell no podrá estudiar el documento y emitir un informe al respecto hasta dentro de unos días”. Lo que sí ha confirmado la Conselleria al consistorio almazorense es la recepción de la solicitud de modificación que afecta al pabellón B que han realizado los responsables de la dirección técnica de obra, que depende del Ayuntamiento.

La solicitud del consistorio se hizo efectiva después de la reunión mantenida entre los técnicos municipales y los representantes de la empresa concesionaria de la construcción del Regina Violant para tratar los aspectos técnicos de esta solución. En este sentido, el edil de Deportes, Xavier Trenco, confirmó que la empresa adjudicataria veía “viable avanzar esta fase de las obras” por lo que se iniciaron los trámites con la Generalitat para que autorizara la modificación.

Cabe recordar que en la última reunión mantenida entre consistorio y los clubes afectados, Trenco les informó de que el Ayuntamiento aspira a establecer un calendario de entrenamientos para quienes quieran disponer de las pistas de centros educativos. Y es que, aunque la solución de entrenar en los patios no es del agrado de los colectivos deportivos, no tendrán más remedio que asumirla. “No lo aceptamos pero no nos queda más remedio”, señaló el presidente del Atlètic Bàsquet Almassora, Álvaro Mateu. En términos similares se expresó el entrenador del Club Almassora Balonmano, Luis Molina. H