La Generalitat valenciana está ultimando el pliego de condiciones para la licitación del derribo de las instalaciones del viejo IES Llombai. Así pues, será en breve, según la información aportada por la propia Conselleria de Educación, cuando se publique el anuncio de la licitación y las empresas puedan presentar sus ofertas para proceder a reducir a escombros, lo que se ha convertido en un problema de seguridad como consecuencia del deterioro producido por la inactividad de las instalaciones tras la apertura del nuevo IES en la Avinguda Cardenal Tarancón.

El derribo se producirá después de la petición realizada por los técnicos municipales de que la propia Generalitat instalara de nuevo el cercado de la parcela y revisara la seguridad de los diferentes edificios y, en su caso, procediera al derribo, como así será.

Este instituto quedó a merced de los amigos de lo ajeno, que no solo robaron el cableado eléctrico, sino también parte del material férreo, además de romper paredes y puertas y realizar destrozos hasta dejarlo con un aspecto de total abandono.

El siguiente paso será el de reclamar la devolución del solar toda vez que ya no tiene ningún uso educativo, que fue para lo que se cedió. El Ayuntamiento ha llegado a utilizar el patio del antiguo centro escolar como recinto de fiestas en los festejos patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, pero eso fue hasta que Conselleria apuntara que si lo volvía a ceder, el consistorio debía asumir el derribo. H