El lunes comenzarán, en el tramo de la autovía de la Plana más próximo a Betxí, los trabajos previos para, a partir del día 31, ejecutar las obras para mejorar el firme a lo largo de 2,6 kilómetros. La intervención, a cargo de la Conselleria de Obras Públicas, motivará el cierre de uno de los dos carriles de circulación, de forma alternativa, durante aproximadamente todo un mes.

La actuación se lleva a cabo en virtud de un contrato de conservación ad hoc que se ha licitado para estas labores y para otras dos en los términos municipales de Onda, Borriol y Castellón, que por valor de 3,6 millones de euros ha logrado la unión temporal de empresas de Becsa y Pavasal. Con estos fondos se mejorará el firme en 17,5 kilómetros de la autovía y 4 de accesos.

Este proyecto tiene el fin de mejorar la seguridad de un eje «muy transitado», señala el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo. Para minimizar la afección a los usuarios, se trabajará durante toda la jornada «los siete días de la semana», apunta. Además, se solicitó a la Dirección General de Tráfico que levantara las restricciones de circulación a camiones por la 340 durante las obras, pero la DGT se ha negado, ante la «sorpresa» de los dirigentes autonómicos por su «intransigencia».