La concejala de Juventud de Peñíscola, Raquel París, reclama a la Generalitat “una solución para la desasistencia a los jóvenes en la comarca” tras el cierre del Espai Jove Baix Maestrat, centro del IVAJ en el municipio; así como el resto de centros de la Comunitat Valenciana, excepto los de las tres capitales de provincia, “discriminando así a los jóvenes de los municipios más alejados de la capital”.

“Mientras esperamos concreción en la propuesta de crear una nueva red de oficinas, los jóvenes de Peñíscola y alrededores nos encontramos con las puertas cerradas y no sabemos hasta cuándo”, ha denunciado la concejala.

De la oficina comarcal del Baix Maestrat, ubicada en el municipio, dependen más de 3.600 usuarios de carnet jove, con una treintena de empresas adheridas, “que no van a disponer ni de punto de información, ni de renovación”, ha puntualizado París.

La oficina comarcal realizaba otros trámites como la obtención del carnet de alberguista. Los servicios disponibles eran la información sobre programas de viajes al extranjero, planes de estudios de idiomas, o tareas de asesoramiento e información para jóvenes emprendedores. H