El teniente de alcalde del área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, anunció ayer que el consistorio ha contratado a 24 desempleados a través de los programas Salaris Joves, Emcorp y Emcold. Esta iniciativa forma parte de los planes que solicitó el equipo de gobierno a la Generalitat, con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo.

De esta forma, mientras que el Servef aportará una subvención de unos 40.000 euros, el Ayuntamiento invertirá 125.000 euros para llevar a cabo estos programas de empleo que servirán para contratar a 24 parados.

De los beneficiados trabajadores, tres serán jóvenes del plan Salario Joven y trabajarán durante seis meses en integración social, en el proyecto medioambiental municipal y también ayudarán a promocionar la marca Onda.

Por otra parte, el plan Emcorp concentra a la mayor parte de los nuevos empleados. Un total de 20 vecinos cubrirán el trabajo durante cuatro meses, y realizarán tareas de limpieza y acondicionamiento de solares municipales o reparación de mobiliario. Por último, el consistorio también asistirá a personas en desempleo con la ayuda de un técnico orientador, que ha contratado a través de Emcold durante medio año. Concretamente, este profesional asesorará a los vecinos de la localidad que estén en paro.

Los nuevos contratados comenzarán a trabajar mañana.