Como el Gobierno ha puesto veto a las iniciativas que había planteado el Ayuntamiento de Nules para animar a los más pequeños durante el confinamiento, el alcalde, David García, ha querido salvar cualquier otro impedimento para compensar el esfuerzo que están haciendo los menores al ser los únicos que no han podido salir a la calle. Por ello, ha anunciado, a través de un bando especial, que cuando finalice el estado de alarma y se recupere la normalidad, organizarán una "gran fiesta de aniversario" para los niños que hayan cumplido años durante el confinamiento.

Esta celebración pretende ser una especie de homenaje para los menores de toda la localidad, ya que, como precisa el bando, estarán todos invitados, aunque es evidente que no hay fecha para el evento.

Con todo, el munícipe volvió a salir este miércoles con dos vehículos de Protección Civil y uno de la Policía Local, como en jornadas anteriores, para felicitar con el anuncio de las sirenas y desde la megafonía a quienes cumplían años. Ni el primer edil ni los voluntarios bajaron en ningún caso del coche.

En su escrito, el alcalde destaca que los menores están contribuyendo con su esfuerzo a que «nuestro municipio sea un lugar más seguro, al quedarse todos en casa».