Costas no garantiza que los trabajos de mejora que se están realizando en la playa de Almassora con la finalidad de subsanar los desperfectos causados en el litoral por los temporales marítimos registrados entre febrero y marzo estén finalizados cara al próximo junio, lo que comportaría problemas con la llegada de los vecinos y veraneantes.

Así lo confirman fuentes del equipo de gobierno almazorense después de la reunión mantenida entre la alcaldesa, Merche Galí; y la concejala de Playas, Amaya Gómez, con los responsables del Servicio Provincial de Costas a fin de coordinar las labores de regeneración con las actuaciones municipales. Desde el departamento dependiente de Medio Ambiente anuncian «su voluntad de culminar la intervención a finales del próximo mes, aunque no aseguran este plazo», apuntan a este periódico fuentes municipales.

De hecho, confirman a las representantes del consistorio que realizarán movimientos de áridos dentro de la zona en la que trabajaron en las últimas obras de regeneración y que, según el informe de la Policía Local tras los temporales, no ha tenido un resultado positivo. Además, aportarán más materiales en la playa del Pla de la Torre y en el tramo de Pitillo, donde el litoral ha quedado más desprotegido durante los últimos ejercicios. También crearán nuevos tramos de dunas entre la Mitjera y el Camí Catalans del término municipal.

LIMITAR LAS VALLAS // Las integrantes de la corporación local acordaron con los responsables gubernamentales que, a fin de reducir las molestias a los vecinos y permitir el uso de la playa, limiten la instalación de vallas en la medida de lo posible.

Galí y Gómez también solicitaron a Costas que, en el caso de que sea necesario el paso de un gran número de camiones, el tránsito de los vehículos se concentre en determinados horarios y que consistorio y Costas colaboren para evitar que obstaculicen el tráfico en los viales utilizados. El objetivo es minimizar las interferencias mientras se lleven a cabo las intervenciones.