El puente de octubre ha dejado en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó unas cifras de récord ya que, según confirmó el concejal delegado de Emsevall, Jorge García, «se han duplicado el número de personas que nos visitaron en el mismo período de 2015».

Si hace dos años eran 2.400 personas las que aprovechaban estos días festivos para conocer el río subterráneo, la semana pasada se alcanzaron las 4.600 entradas, lo que ha supuesto, según aseguró la alcaldesa, Tania Baños, «16.000 euros más de ingresos».

Estos datos han posibilitado igualar el número de turistas que llegaron hasta la Vall d’Uixó el año pasado, ya que como explicó Jorge García «en verano habrán entrado en les Coves unas 2.000 personas menos que en 2016, pero se ha compensado con las que han llegado este puente».

De este modo, se consigue una pretensión municipal, «desestacionalizar las visitas» de manera que las grutas de San José se consoliden como un destino turístico en cualquier época del año.

Detrás de este éxito de taquilla tiene mucho que ver con el Roadshow, como no dudó en afirmar García. Muchos de los visitantes de estos días dijeron que habían conocido la existencia de les Coves gracias a la promoción que se realizó este verano en las zonas turísticas costeras «y como ahora apetece menos ir a la playa, nos escogieron», es por ello que la furgoneta de promoción turística seguirá funcionando.