Les Coves de Vinromà estará presente el próximo martes, 20 de junio, en la gala de entrega de los premios Eolo 2017 que se celebrará en Madrid. Un galardón que el municipio de la Plana Alta recibió el pasado jueves, coincidiendo con el Día Mundial del Viento, y volverá a recoger durante la cena de gala del III Congreso Eólico Español. La localidad ha sido reconocida por su papel en la integración rural de la industria de la energía renovable del viento, al contar en el municipio con la fábrica de LM Wind Power que da trabajo a 566 personas.

Además del municipio, durante el acto impulsado por la Asociación Empresarial Eólica se entregará la distinción anual a ICEX España Exportación e Inversiones, el premio de Fotografía a la obra Marcona de David Huamaní; y el galardón a la Innovación a Asun Padrós y Raquel Rojo, de Acciona Energía, por el proyecto Análisis, Dimensionamiento y Optimización de Sistemas de Almacenamiento (Adosa).

El Congreso Eólico regresa un año más como punto de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano con un programa de conferencias políticas y técnicas.