Orpesa va a crear una nueva bolsa para la Policía Local con el fin de completar el refuerzo de la plantilla necesaria en verano. Con el proceso selectivo que se desarrolló este año solo se lograron cubrir 10 de las 16 plazas ofertadas. Por ello, abren un nuevo plazo de urgencia con el reto de ocupar las vacantes.

El Ayuntamiento aprobó las bases del nuevo proceso selectivo y el anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con un margen de 10 días naturales para participar en el mismo. La bolsa es tanto «para cubrir los puestos extras de estío como posibles bajas», según explica el intendente principal-jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo.

El programa de selección habitualmente incluye tres exámenes, pero en esta ocasión, por la premura, «se realizará una única prueba para agilizarlo», informa Rodrigo. De hecho, el objetivo es que estos nuevos agentes se puedan incorporar a mediados de julio. Los que ya aprobaron y entraron en plantilla, comenzaron a trabajar la pasada semana.

A la anterior selección optaron cerca de un centenar de interesados a estas plazas, aunque únicamente alrededor del 10% pasó las tres pruebas con éxito. El nuevo examen será teórico-práctico y tendrá cerca de 60 preguntas tipo test. Entre la tareas de los profesionales del equipo de playas en verano figura la prevención del top manta en los paseos marítimos para disuadir esta práctica ilegal. Desarrollan también una labor informativa con los turistas, orientándoles en lo necesario y potenciando también la cercanía con los ciudadanos.